Seguro de Responsabilidad Civil: un recurso necesario para restaurantes


Un seguro de responsabilidad civil para restaurantes te protege de acontecimientos inusuales, pero que pueden ocasionar daños a tus clientes y a tu reputación.

Tener un restaurante puede ser el sueño de tu vida. Le has dedicado todo lo que tienes con el propósito de brindar a tus clientes una de las mejores experiencias gastronómicas de la ciudad. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos todo puede pasar de estar muy bien a complicarse.

En la vida y en los negocios hay días buenos y días malos, lo importante es estar preparado para que los malos momentos no te tomen por sorpresa. Por esta razón, un seguro para restaurante es un recurso valioso para sacarte de apuros y evitar que tu negocio sufra pérdidas. 

Factores de riesgo en un restaurante

Dentro de los establecimientos de comida siempre existen ciertos riesgos que pueden comprometer la integridad física o material de los clientes y, en consecuencia, poner en peligro la operabilidad del local.

Para que puedas prepararte, primero debes conocer a lo que te enfrentas. Estos son algunos de los principales factores de riesgo en un restaurante:

Contaminación o deterioro de los alimentos

La seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones en este tipo de negocios. De hecho, la intoxicación en restaurante es una situación muy frecuente.

Un corte de luz, un fallo mecánico u otro acontecimiento puede interrumpir la cadena de frío y terminar en el deterioro de los alimentos. Si bien es cierto que probablemente deseches esta comida para evitar cualquier posibilidad de intoxicación, existe la posibilidad de que algún día no te des cuenta y pases por alto la situación.

Por otro lado, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC),.

Lesiones dentro de las instalaciones

Los accidentes simplemente ocurren. Un piso mojado sin las respectivas señalizaciones puede terminar con un cliente en el suelo y una fuerte lesión. También puede ocurrir que una silla en mal estado se rompa y ocasione un accidente.

En cualquier parte del establecimiento puede ocurrir otro suceso inesperado que termine perjudicando la integridad física de tus consumidores y generando lesiones que al final recaerán en tu responsabilidad.

En general, todos estos son factores que claramente podrías controlar a través de una buena gestión. Sin embargo, nunca se sabe cuándo pueda ocurrir una intoxicación en restaurante, un accidente o un incidente asociado al alcohol que derive en problemas.

Un seguro de responsabilidad civil te permite protegerte ante estos acontecimientos inusuales, evitando poner en riesgo la operabilidad de tu restaurante.

¿Cómo puede proteger a tu restaurante un seguro de responsabilidad civil?

Un transfiere a la compañía aseguradora el deber de indemnizar a tus clientes por los daños y perjuicios causados, siempre y cuando que tu restaurante sea responsable del hecho y esté previsto en los términos del contrato.

Por otro lado,, por lo que es importante que determines primero a qué riesgos te expones.

Siempre tienes la posibilidad de contactar a la  de tu preferencia para acceder a información oportuna y veraz, que seguramente te servirá para elegir la mejor solución.