Los beneficios de un Seguro Pyme


Entre los beneficios de un Seguro Pyme, encuentras la protección en momentos de crisis y eventos que ponen en riesgo la operatividad del negocio.

Las pequeñas y medianas empresas siempre han estado expuestas a múltiples riesgos, entre los cuales destacan el robo, los incendios, las inundaciones, desastres naturales, daño de activos, entre otros. Sin embargo, en el último tiempo se ha hecho patente el impulso por conocer y contratar un Seguro Pyme.

¿Una de las razones? La necesidad de protección frente a las amenazas, especialmente, después de la crisis social de 2019, en el cual .

Pero no es lo único. Chile es un país sísmico lo que representa un gran riesgo para la infraestructura de las pymes. 

De acuerdo con un , el terremoto y tsunami ocurrido en 2010 generó una pérdida económica de 29.663 millones de dólares en infraestructura, PIB, y otras áreas.

Considerando que desde 1900 a 2015 ha habido en el país 31 terremotos, 29 inundaciones, y 8 eventos de actividad volcánica, vale la pena considerar un instrumento de protección.

Pero ¿qué ventajas representa contratar un Seguro Pyme?

Los seguros para empresas (pymes) aportan importantes beneficios: 

1. Brindan protección y respaldo en momentos de crisis

Pyme, seguros y resiliencia son la clave perfecta para hacer frente al impacto financiero ante siniestros y situaciones imprevistas, como los saqueos e incendios durante el estallido social de octubre o incluso un terremoto. 

Un Seguro Pyme se debe considerar como una inversión y no un gasto. La clave para obtener la debida indemnización en caso de siniestro está en realizar un buen análisis de riesgos y contratar las pólizas necesarias para minimizar el impacto negativo. 

2. Evitan problemas legales

Algunos seguros para empresas pymes ofrecen entre sus coberturas asesoría legal ante diferentes tipos de demandas, como incumplimiento de contratos o daños a terceros. 

Esto tiene una excelente repercusión en la imagen de la marca, además de un impacto positivo en las finanzas porque reduce los costos asociados al proceso jurídico y a las eventuales indemnizaciones ordenadas por el juez.  

3. Mejoran la confianza 

Una empresa que opera en el marco de un análisis de riesgos profundo y asegurada ante los mismos, proyecta mayor profesionalismo y responsabilidad corporativa. 

Frente a sus proveedores, clientes y ciudadanía general, eso deriva en una mejor confianza, obteniendo resultados importantes en las ventas y ganancias. 

4. Acceso a negocios de mayor cuantía

La imagen de responsabilidad y eficiencia generada por el Seguro Pyme permite a las empresas acceder a oportunidades de negocio mucho más importantes, donde el respaldo y la confianza corporativa son claves para el contrato. 

5. Potencian la competitividad

La buena gestión de riesgos ayuda a las pequeñas y medianas empresas a competir en condiciones similares a las de las grandes corporaciones que poseen una trayectoria superior.

Se trata de la mejor protección para una pyme. Seguros de este tipo la pueden solventar en el momento en que más lo necesitan, mientras le entrega otros beneficios, y asistencias de un importante valor:  

  • Asistencia al emprendedor: servicios de orientación, referencia y consultoría legal en diferentes materias de emprendimiento, como “Inicio de Actividades” ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), trámites notariales, obtención de permisos municipales, y otros.
  • Asistencia legal telefónica: asesoría jurídica 24/7 en temas generales.
  • Conexión de repuestos: se trata de la ubicación, contacto y coordinación con profesionales para que realicen chequeos y presupuestos en la reparación de equipos en diferentes áreas, como carpintería, jardinería, refrigeración, cocina, fumigación, mudanzas, albañilería, limpieza y mucho más.

La oferta de seguros para empresas pymes es amplia. No obstante, debes  que te ofrezca un respaldo real y se ajusten a las dinámicas actuales del mercado, como la contratación online.