¿Cómo proteger las vitrinas para negocios?


El Seguro para Pymes, el mantenimiento periódico y los elementos de protección son muy útiles a la hora de cuidar vitrinas para negocio.

Las vitrinas para negocio son el primer contacto visual que tiene el cliente con la marca y, por lo tanto, son una excelente oportunidad de marketing. 

De hecho, cifras citadas en , cerca del 75% de los consumidores que entran a un local son impulsados por este mobiliario, y que, junto al merchandising visual, generan el 25% de las ventas de un local comercial.

Además, representan una bonita decoración y te permiten exhibir tus productos mientras los proteges del polvo, la humedad e incluso el hurto. 

4 consejos para proteger las vitrinas para negocio

Teniendo en cuenta que las vitrinas también son activos de las tiendas comerciales, debes cuidarlas al máximo para protegerlas de los riesgos que las amenazan. 

Los siguientes consejos podrán ser de gran ayuda al respecto:

1. Realiza limpieza y mantenimiento periódico

Es clave a la hora de cuidar vitrinas para negocio. Al mantenerlas libres de toda suciedad alargas la vida útil de partes críticas como la estructura y los elementos de soporte. 

Además, permanecen en perfectas condiciones estéticas que ayudan al marketing visual del negocio. 

Solo procura seguir las recomendaciones del fabricante, entre las cuales encontrarás usar paños de microfibra para limpiar el cristal y/o evitar a toda costa la utilización de limpiadores con disolventes o abrasivos dentro de sus componentes.

2. Cuida su ubicación 

Procura ubicar tus vitrinas en lugares donde el impacto de la humedad, los rayos solares y los contaminantes atmosféricos sea mínimo. 

Por otro lado, en tiendas comerciales donde la exhibición quede muy expuestas a espacios muy concurridos, colócalas sobre un tapete de caucho o cualquier otro material que amortigüe las vibraciones debidas a factores del medio como el tráfico.

Al pensar en la ubicación de las vitrinas, realiza una evaluación de riesgo ante golpes o incluso rotura intencional para robar los productos exhibidos. 

3. Usa elementos protectores 

En el mercado consigues láminas o películas protectoras que ayudan a proteger los cristales ante golpes leves, que además evitan el esparcimiento exagerado en caso de rotura de los cristales, al tiempo que ayudan a reducir la decoloración y deterioro de productos expuestos al Sol. 

Adicionalmente, puedes instalar letreros disuasivos como “Delicado” y parachoques de relieve bajo en el suelo o en la parte inferior de la vitrina, que proporcionan a los cristales una protección sutil frente a golpes y no afectan para nada la estética.

4. Contrata seguros para vitrinas de vidrio 

Las medidas anteriores no eximen tus cristales de riesgos como terremotos, alunizajes y otros incidentes como la rotura intencional. Aquí se vuelve imprescindible la contratación de un Seguro para Pymes que ofrezca este tipo de cobertura. 

Ten presente que no se trata únicamente de seguros para vitrinas de vidrio. Este tipo de pólizas son multirriesgo integran diferentes coberturas orientadas a proteger de manera global el negocio: incendio, rotura de cañerías, terrorismo, robo, responsabilidad civil, avería de maquinarias, etc.

Además, ofrece asistencias valiosas, como servicio de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería, gasfitería, electricidad, servicio de vigilancia, asistencia legal, entre otros. Sin duda: una excelente inversión. 

 

Aplicar estos consejos en tus tiendas comerciales te ayudará a tener vitrinas por mucho tiempo. 

Y en caso de que el siniestro no pueda evitarse, la aseguradora te entregará la respectiva indemnización para reponerlas. En todo caso, considera siempre comprar vitrinas a proveedores que te ofrezcan respaldo y garanticen calidad en materia de resistencia y durabilidad.