Asegura tu equipo veterinario y realiza servicio a domicilio


Si bien ofrecer el servicio a domicilio es una gran oportunidad en estos tiempos, también es importante proteger tus equipos de los riesgos del traslado.

A raíz de la pandemia, las personas han cambiado hábitos, formas de consumo y la manera en que realizan sus actividades. Ahora hay una tendencia a preferir no salir de casa (sea por comodidad o por salud), que ha hecho que las prestaciones digitales y el servicio a domicilio para el cuidado de mascotas también ganen mayor importancia.

Sumado a esto,, especialmente de perros. Son tiempos modernos y las parejas jóvenes están cambiando de prioridades, ahora muchas de ellas prefieren tener mascotas en lugar de hijos. Esta situación ha aumentado la necesidad de brindar servicios de veterinaria a domicilio. Los dueños están más tiempo en casa y notan con mayor facilidad cuando sus mascotas tienen problemas de salud, y cuándo requieren de visitas médicas.

Ahora bien, aunque esta es una gran oportunidad para diversificar tus servicios veterinarios, debes tener en cuenta los potenciales peligros presentes en el traslado de maquinaria y equipos. Así podrás tomar medidas para expandirte comercialmente sin ponerte en riesgo a ti o a tu negocio. 

Principales riesgos de los servicios de veterinaria a domicilio

Lamentablemente, y Chile, a pesar de su constante desarrollo socioeconómico, no escapa a esta realidad.

De acuerdo con el desarrollado por el Ministerio Público, durante el 2020 destacaron los robos con intimidación, con sorpresa, con violencia y en el lugar, además de una cantidad importante de robos de vehículos motorizados.

A pesar de que las cifras delictivas vieron una disminución del 7,3% con respecto al año 2019 debido al factor pandemia, el año 2020 es el tercer periodo con mayores registros de delincuencia en la última década. Por esta razón, al ofrecer el servicio a domicilio como veterinario debes considerar que corres el riesgo de que te roben equipos o instrumentos, incluso el vehículo que utilizas para transportarte. 

Para evitarlo, una de las mejores soluciones (además de ser precavido en carretera y al momento de aceptar clientes) es la protección de maquinaria y equipo. Así evitarás pérdidas importantes que pudiesen afectar la operabilidad de tu negocio. 

¿Cómo garantizar la protección de maquinaria y equipo?

La protección de maquinaria es un beneficio que puedes conseguir a través de seguros para pymes en cuyas coberturas se encuentre la protección financiera de maquinaria y equipo. Esta es una oportunidad importante para velar por la seguridad de tus activos anticipándote a posibles eventos delictivos. 

Aunque podrías pensar que los seguros para maquinaria y equipo solo están pensados para grandes industrias o establecimientos comerciales en un lugar fijo, no es así. También tienes la oportunidad de proteger herramientas de trabajo, independientemente de si trabajas a domicilio o en una clínica veterinaria, y sin importar su tamaño. 

Eso sí, al momento de elegir entre los distintos seguros para maquinaria y equipo debes prestar especial atención a que, entre las diferentes coberturas, se incluya la protección financiera frente al robo de maquinaria.

Dependiendo del tipo de protección que elijas, recibirás una indemnización total o parcial del valor del equipo o vehículo en caso de robo. De esta manera, no solo  tus instrumentos veterinarios, sino también tu medio de transporte.

También puedes elegir otras coberturas que incluyan la reposición de equipos y vehículos por daños materiales, ya sea por incendio, inundación, sismos u otros eventos. Lo importante es que sepas que existe un seguro para pymes pensando en personas como tú, que están empezando a ofrecer servicios veterinarios a domicilio y necesitan de una cobertura que los proteja ante los riesgos de la calle.