5 factores que debes considerar para emprender un negocio


¿Tienes una pyme en mi mente? Conoce cinco factores que debes considerar en el camino de emprender un negocio exitoso en el tiempo.

En los últimos años, el emprender un negocio se ha convertido en una alternativa real para muchos chilenos y chilenas que sueñan con tener ingresos independientes. 

De hecho, en el país se crean  cada día. Emprender en Chile permite que los trabajadores se desliguen del empleo tradicional para sacar adelante sus ideas y con ellas construir un patrimonio propio que les entregue seguridad. 

Cómo emprender un negocio: 5 factores a considerar

Si tú también estás interesado en apostar por el emprendimiento en Chile, es importante que estés consciente de los desafíos propios de esta iniciativa. 

Se trate de dinero, el desarrollo de su producto o la relación de con sus clientes, quienes tienen una pyme deben considerar múltiples factores para emprender un negocio rentable. 

1. Establece los objetivos de tu negocio

Todo proyecto exitoso requiere de una primera instancia donde se establezcan sus objetivos. 

En el caso de tu negocio, es necesario que definas cómo quieres que se desarrolle tu producto o servicio en el tiempo y el crecimiento que esperas para tu empresa en términos de ingresos, número de empleados, alcance con el público, entre otros factores.

Tener estas metas te mantendrá responsable del avance de tu emprendimiento, ya que tendrás claridad en qué debes hacer para lograr tus ambiciones y cuáles son los indicadores de que lo estás haciendo bien. 

2. Evalúa la demanda del producto en el mercado

Al emprender en Chile, te encontrarás con múltiples desafíos propios del territorio y el mercado en general. 

Por ello, es importante que estudies de forma previa si tu producto cuenta con una demanda sostenida en la que puedas contar para generar ingresos incluso en tiempos de crisis. 

Es recomendable que cada venta que realices tenga una . Esto te permitirá pagar a tus empleados y costear los recursos necesarios para mantener tu negocio a flote. 

3. Conoce a tu público objetivo

Una de las claves para responder la pregunta de cómo emprender un negocio exitoso es conocer a tu público objetivo, es fundamental que puedas descubrir qué motiva a tus clientes, sus necesidades y qué es lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos. 

Estar consciente de esta información te permitirá crear estrategias de venta pensadas en el público que quieres alcanzar y probablemente ayude a que tu negocio se desarrolle de manera más eficiente. 

4. Consigue financiamiento

Cualquier negocio en potencia debe enfrentarse al desafío de financiar su entrada al mercado antes de empezar a generar ingresos y afortunadamente, hoy las pymes tienen opciones de subvención tanto en la inversión propia como en los fondos públicos y los créditos bancarios. 

La clave está en definir cuál es el mejor camino para que tu empresa cuente con una estructura de financiamiento que le permita crecer sin caer en deudas insostenibles. 

5. Contempla que tendrás éxitos y fracasos

Como cualquier otro emprendimiento en Chile, el tuyo verá días buenos y días malos, puedes tener problemáticas internas o pueden existir situaciones a nivel nacional que afecten tu economía. 

En estos momentos es bueno recordar que los altos y bajos son parte de la vida y mientras tú como dueño estés tomando pasos para solucionar estas crisis o asegurar tu negocio en caso de que ocurran, puedes estar tranquilo en que tendrás una recuperación exitosa. 

 

Uno de los pasos que puedes tomar para proteger a tu negocio es contratar un . Esta póliza está diseñada para ayudarte a sobrellevar esos momentos inesperados, permitiéndote conservar la estabilidad de tu empresa incluso en los momentos difíciles.