5 aspectos que debes considerar en un Seguro Pyme


Coberturas, asistencias, costo de la póliza y trayectoria son algunos de los factores para considerar a la hora de contratar un Seguro Pyme.

El Seguro Pyme te brinda protección en momentos de crisis y eventos que ponen en riesgo la operatividad de la empresa, pues te permite restituir el patrimonio o capacidad financiera pérdidas en caso de un siniestro contemplado en la cobertura de la póliza. 

En ese sentido, es una inversión y no un gasto, por lo que resulta imprescindible en el tejido empresarial moderno.

Seguro Pyme: 5 variables que debes tener en cuenta

 A la hora de contratar un seguro para protección de empresas es necesario considerar varios factores para tomar la mejor decisión. Toma nota: 

1. Coberturas básicas y adicionales de Seguro Pyme

Usualmente, el seguro para pequeñas y medianas empresas tiene una cobertura básica de incendio de contenido, el cual es la cobertura base o básica. 

Sin embargo, los productos más completos contemplan múltiples coberturas, y es necesario que hagas un profundo análisis de riesgo para determinar cuáles convienen más al giro de tu negocio. 

Entre esas protecciones puedes encontrar: 

  • Robo de contenido.
  • Responsabilidad civil. 
  • Responsabilidad civil de alimentos.  
  • Interrupción de negocio. 
  • Protección de valores.
  • Responsabilidad civil contratista RCC.
  • Protección legal contra demandas. 
  • Accidente en mi local.

De esta manera, sumadas a la cobertura básica de incendio, deberían estar la de robo de contenido, interrupción de negocio, responsabilidad civil y accidente, pues protegen contra riesgos inminentes de los que no está exenta ninguna empresa. 

Luego puedes considerar otras coberturas en función de la naturaleza de las pymes. 

Por ejemplo, la de responsabilidad civil de alimentos es ideal para proteger las consecuencias de una intoxicación de terceros en restaurantes, plantas productoras y demás empresas de la industria gastronómica. Mientras que la RCC compensa a las víctimas de accidentes ocurridos en una obra contratista.

2. Verificar exclusiones

La póliza de protección de empresas puede presentar exclusiones en las coberturas. 

Es importante que evalúes muy bien si la actividad y naturaleza de tu negocio te permiten aceptarlas o no. 

3. Asistencias póliza pymes

Se trata de un valor agregado en seguros y asistencia, como la médica, legal y económica, las cuales debes considerar como parte de la póliza. 

Además, es muy pertinente la asistencia de ciberseguridad. Considera que en la era digital que vivimos, los hackers andan al asecho y sus ataques pueden quebrar una pequeña o mediana empresa. 

Por ejemplo, el reporte , señala que el costo promedio global de una violación de datos en 2021 fue de 4.24 millones de dólares, el más alto en 7 años de la realización del informe. 

4. Precio de la póliza pyme

El costo del Seguro Pyme los debe ser presupuestable dentro del gasto comercial de la empresa. 

La relación entre coberturas, asistencias y precios deben estar perfectamente equilibradas y derivar en un beneficio real para el negocio. 

5. Trayectoria de la Compañía de Seguros 

Es importante que la aseguradora, además de estar vigilada por la Superintendencia de Valores y Seguros (en el caso de Chile), sea reconocida por la excelencia de sus productos y experiencia en el mercado. 

 

Un gran ejemplo de lo anterior es , una de las aseguradoras más relevantes del mundo, con más de 110 años de historia y presencia en más de 150 países. 

Sus seguros y asistencias se caracterizan por la innovación y foco en la satisfacción integral del cliente. 

En el caso del Seguro Pyme, la protección contra incendios es la cobertura base. A partir de ahí puedes contratar las coberturas y asistencias adicionales (ciberseguridad, médica, legal y económica, etc.) en función de tu presupuesto y necesidades específicas. 

 y contrata la tranquilidad que tu negocio requiere.